
IV Ciclo "Alcarreñas para la historia", con Sonia Pérez Díaz
La Asociación “En la barriga del lobo” ha preparado para los meses de marzo y abril el IV Ciclo de Charlas para familias “Alcarreñas para la Historia”.
Han invitado a cuatro mujeres para que nos cuenten quienes son y cómo han llegado a serlo, para que todos podamos conocerlas y tener referentes locales de mujeres extraordinarias.
En esta segunda conferencia nos acompañará Sonia Pérez Díaz. Catedrática de Matemáticas de la UAH y Premio Internacional de Cooperación Científica de la “Chinese Academy of Sciences”.
Sonia es la primera mujer reconocida por la Universidad de Pekín con un premio internacional de cooperación científica; y también la primera mujer catedrática de Matemáticas de la Universidad de Alcalá
Le gusta investigar, descubrir cosas y la docencia. Está especializada en álgebra computacional, geometría computacional y metodologías híbridas simbólico-numéricas, destacando por su enfoque interdisciplinar en la resolución de problemas complejos. Además, promueve activamente la igualdad de género en las ciencias. En sus propias palabras, “las matemáticas, la ciencia, y los avances que logramos día a día nos hacen mejores personas”.