Imagen. Sonia Pérez
Bibliotecas
Congresos y Conferencias

IV Ciclo "Alcarreñas para la historia", con Sonia Pérez Díaz

31 de Marzo de 2025
Localidad
Guadalajara (capital)
Lugar
Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara
Plaza de Dávalos, s/n, 19071 Guadalajara
19:00
Duración estimada
90 minutos
Público al que va dirigido
Adultos
Precio
Gratuito

La Asociación “En la barriga del lobo” ha preparado para los meses de marzo y abril el IV Ciclo de Charlas para familias “Alcarreñas para la Historia”.

Han invitado a cuatro mujeres para que nos cuenten quienes son y cómo han llegado a serlo, para que todos podamos conocerlas y tener referentes locales de mujeres extraordinarias.

En esta segunda conferencia nos acompañará Sonia Pérez Díaz. Catedrática de Matemáticas de la UAH y Premio Internacional de Cooperación Científica de la “Chinese Academy of Sciences”.

Sonia es la primera mujer reconocida por la Universidad de Pekín con un premio internacional de cooperación científica; y también la primera mujer catedrática de Matemáticas de la Universidad de Alcalá

Le gusta investigar, descubrir cosas y la docencia. Está especializada en álgebra computacional, geometría computacional y metodologías híbridas simbólico-numéricas, destacando por su enfoque interdisciplinar en la resolución de problemas complejos. Además, promueve activamente la igualdad de género en las ciencias. En sus propias palabras, “las matemáticas, la ciencia, y los avances que logramos día a día nos hacen mejores personas”.

Entidad Colaboradora
Asociación “En la barriga del lobo”
Organizador/promotor
Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara