
Proyecto Perros y Letras
8, 14 y 28 de mayo (de 18 a 20h)
11, 18 y 25 de junio (de 18 a 20h)
26 junio (de 11 a 13h)
EL PROYECTO
El Programa R.E.A.D.® de Lectura con Perros (Reading Education Assistance Dogs) mejora las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos.
El éxito del Programa radica en la conexión emocional que se establece entre el perro y el niño que lee para el animal, que se relaciona con el lector según sus necesidades.
Trabajan con objetivos terapéuticos – dirigidos a la mejora de aspectos concretos de los lectores, como en colegios o gabinetes de Psicología – y/o con un objetivo de animación y fomento del hábito lector, que es el fin de su trabajo en bibliotecas, librerías o espacios similares.
REQUISITOS
- Niños/as de primaria (6 a 12 años)
- No tener alergia a los perros.
FUNCIONAMIENTO
Se habilitarán dos salas durante las dos horas que dura la actividad (Sala Liliput):
Sala 1: La primera sala será de espera donde los niños/as podrán entretenerse hojeando libros, dibujando, etc. hasta que llegue su turno (deberán estar acompañados de un adulto).
Sala 2: A la segunda sala únicamente accederá el niño/a, el animal y la profesional. La duración de la sesión será de 20 minutos por niño/a.
SESIONES
-
2, 16 y 30 de abril (de 18 a 20h)
-
8, 14 y 28 de mayo (de 18 a 20h)
- 11, 18 y 25 de junio (de 18 a 20h)
- 26 junio (de 11 a 13h)
Cada niño/a podrá asistir a una única sesión. Para ello deberá inscribirse en un único día de las 10 sesiones.
Se irán completando las sesiones por orden de inscripción.