XVII Encuentro Internacional de Ritmos Latinos "Albacete en Salsa"
Congresos y Conferencias
Danza
Encuentros
Festivales y Jornadas culturales
Talleres

XVII Encuentro Internacional de Ritmos Latinos "ALBACETE EN SALSA"

06 de Marzo de 2026 a 08 de Marzo de 2026
Localidad
Albacete (capital)
Lugar
PALACIO DE CONGRESOS DE ALBACETE y Hotel Palacio Albacete & SPA
Calle Autovía Nº 1, 02006, Albacete
Desde el Viernes 6 de Marzo a las 16:00h hasta el Domingo 8 de Marzo a las 16:00h
Duración estimada
► 3 Días con más de 35 talleres de bailes - 3 Days with more 35 dance workshops.
► 2 Días de Baile Social -2 Days of Social Dance.
► 1 Gran Sala de Baile Social - 1 social dance room.
► 2 Días de Espectáculos/ shows - 2 Days Shows .
► IX Concurso Nacional exhibición de "Ruedas de Casino".
► Premio coreográfico "Coliseo". - Choreographic award "Coliseo".
► Expositores y Servicios varios.
► Expositores y servicios varios para bailadores.
Público al que va dirigido
Adultos
Precio
Abonos desde 40€ y Entradas desde 10€

Para los días del 6 al 8 de Marzo en las instalaciones del  Palacio de Congresos de Albacete y el Hotel Beatriz Albacete & SPA, la Asociación Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete organiza la XVII edición de este Encuentro Internacional de Ritmos latinos  “Albacete en Salsa 2026”, que cada año se distingue por poner como protagonistas principales a profesores, grupos y compañías de bailes latinos de la región. 

Además, destacados profesionales, parejas de baile, compañías e invitados nacionales e internacionales participan para intercambiar experiencias, compartir conocimientos y disfrutar de un programa variado teórico-práctico, con talleres de calidad, espectáculos y sociales donde todos pueden bailar.

Este evento se ha consolidado como uno de los más importantes de la región y uno de los principales organizados por la Asociación cultural Amigos de Cuba de Albacete, bajo la dirección general de Orlando Y. González Madrigal.

En esta edición estará dedicado a la "Bachata Tradicional" y en su programa de tres dias, destacan más de 30 talleres de formación de baile, coloquio, bootcamp coreográfico, concursos y entrega de reconocimientos y premios, baile social, cena de gala y servicios relacionados con el mundo del baile, entre otras. 

Academias de bailes de Albacete, Alicante, Barcelona, Cuenca, Granada, Madrid, Murcia y Valencia, Sevilla, Toledo, y representación internacional de grupos de Italia y Francia se darán cita en este evento para compartir e intercambiar experiencias.

Toda la información en www.albaceteensalsa.es

Entidad Colaboradora
Asociacion cultural "Amigos de Cuba" AB
Organizador/promotor
Orlando Y. Gonzalez Madrigal