Noche mágica
Fomento de la lectura

Noche mágica 2025

25 de Octubre de 2025 a 26 de Octubre de 2025
Localidad
Guadalajara (capital)
Lugar
Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara
Plaza de Dávalos s/n Guadalajara
Desde las 20:00 h del día 25 de octubre a las 11:00 h del día 26 de octubre.
Duración estimada
Dos días.
Público al que va dirigido
Infantil
Precio
Gratuito.

La Noche mágica es la más especial del año en el Palacio de Dávalos. Para celebrar el Día de la Biblioteca, invitamos a 50 niños y niñas de entre 6 y 9 años a la fiesta de pijamas más grande conocida en la ciudad.

Acompañados de un adulto, dormirán en la biblioteca, participarán de una cena comunitaria y tendrán la oportunidad única de saber qué sucede en la biblioteca cuando cierra sus puertas. Es una noche especial en la que las nanas se cantan a coro, se descubren pasadizos secretos que sólo conocen los bibliotecarios y se cena en el restaurante de las palabras.

¿Cómo puedo participar?

Son tantas las peticiones y el aforo tan limitado, que la admisión se realiza por sorteo y nadie podrá repetir su participación en esta actividad.

Para pasar la noche necesitas traer: saco de dormir, aislante o colchoneta, pijama, bolsa de aseo personal, agua para la noche (botella o cantimplora), curiosidad y mucha ilusión. Además, deberás preparar un plato o un postre para compartir durante la cena especial. La biblioteca os invita a desayunar a la mañana siguiente.

La Noche Mágica sólo es posible gracias a la labor voluntaria que desempeñan las muchas personas que la hacen posible. Si quieres ayudar en la actividad, envía un correo electrónico a bpgu.actividadescultu@jccm.es antes del 18 de octubre. Los voluntarios tienen que ser mayores de 16 años y presentar un certificado negativo de delitos sexuales. Su número vendrá determindado en función de las necesidades de la actividad.Tendrán preferencia en la seleción de voluntarios aquellas personas que tengan experiencia en animación sociocultural o hayan trabajado antes con niños. 

 

Plazo de inscripción hasta el 18 de octubre. Publicación del listado de admitidos el 23 de octubre.

Organizador/promotor
Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara