Imagen. Cristina Moreno
Bibliotecas
Congresos y Conferencias

IV Ciclo "Alcarreñas para la historia", con Cristina Moreno Martínez

07 de Abril de 2025
Localidad
Guadalajara (capital)
Lugar
Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara
Plaza de Dávalos, s/n, 19071 Guadalajara
19:00
Duración estimada
90 minutos
Público al que va dirigido
Adultos
Precio
Gratuito

La Asociación “En la barriga del lobo” ha preparado para los meses de marzo y abril el IV Ciclo de Charlas para familias “Alcarreñas para la Historia”.

Han invitado a cuatro mujeres para que nos cuenten quienes son y cómo han llegado a serlo, para que todos podamos conocerlas y tener referentes locales de mujeres extraordinarias.

En esta tercera conferencia nos acompañará Cristina Moreno Martínez. Teniente Coronel al mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.

Cristina es alcarreña de adopción desde hace 12 años. En 2021 pasó a ser la primera mujer al mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, y la segunda en España con este cargo. También fue la primera mujer en acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil y la primera en obtener el puesto de Teniente Coronel.

Hija y nieta del Cuerpo, fue la primera mujer que pasó por la Academia General Militar de Zaragoza, donde en 1993 pudo cumplir su sueño de ser Guardia Civil y continuar así con la tradición familiar.

La pasión por su trabajo, disciplina, discreción y perseverancia hacen que su esfuerzo sirva de ejemplo para nuestros jóvenes.

 

Entidad Colaboradora
Asociación “En la barriga del lobo”
Organizador/promotor
Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara