Presentación del libro "Mecidos por el viento" de David Arboledas Brihuega
Galicia, 1750. En la áspera Costa da Morte, un implacable temporal desata la tragedia en la fragata Rosario, hundiendo a casi toda su tripulación. Blanca Gallegos, esposa del teniente de navío, queda viuda y con una mísera pensión del montepío de la Armada, aunque no es suficiente para alimentar a sus dos hijos. Ha de tomar una dolorosa decisión: su hijo mayor, Víctor, irá a vivir con su tío Enrique, médico en Toledo.
David Arboledas Brihuega es químico por la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció con grado en la especialidad de bioquímica con la máxima calificación. Es, asimismo, técnico informático en excedencia de la Administración General del Estado, experto universitario en peritaje informático e informática forense por la Universidad de la Rioja y Máster en criminología y criminalística.
Comenzó su labor profesional en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Químicas de la UCM, en la que defendió su trabajo de investigación. En 1997 fue galardonado por ello con el Premio Extraordinario y una mención especial en los Premios Nacionales.
Más adelante pasó a trabajar para el Ministerio de Agricultura como técnico en el seguimiento y control de la peste porcina.
A finales de los 90 se inorpora a la jefatura de informática del Departamento de Aduanas de la AEAT como analista programador y poco más tarde adquiere por oposición el título de profesor en la especialidad de tecnología. Actualmente compagina sus clases de informática, tecnología e imagen y sonido con la peritación informática.