Película “El diablo, probablemente”. (Robert Bresson, Francia, 1977). Cineclub de diciembre
Con el ciclo “Cinematógrafo Bresson”, el Cineclub del mes de diciembre nos acercará a la figura del director francés Robert Bresson (1901-1999). Este director desarrolló un estilo propio, tildado de ascético o espiritual, que renunciaba de todo artificio, en busca de un lenguaje visual, cargado de gestos, miradas y sonidos; rechazaba el empleo de actores profesionales a los que sustituyó por lo que él mismo denominaba modelos. Sus películas representan uno de los máximos exponentes de la búsqueda de un lenguaje específicamente cinematográfico.
Cerramos el ciclo con el largometraje El diablo, probablemente.
“Charles, un joven de veinte años (Antoine Monnier), aparece muerto en el cementerio parisino de Père-Lachaise. ¿Se trata de un suicidio o de un asesinato? Charles vive entre dos amores, Alberte (Tina Irissari) y Edwige (Laetitia Carcano). Inmerso en conversaciones existenciales con su amigo Michel (Henri de Maublanc), desprecia tanto “la felicidad de la tarjeta de crédito” como el compromiso político; no se deja seducir ni por el anarquismo, ni por la militancia ecologista ni por las drogas. Una serie de encuentros casuales le llevan a descubrir en sí mismo el instinto de la autodestrucción”. (FILMAFFINITY).
Película en versión original subtitulada al español.
Presentación y coloquio posterior a la proyección por Rodrigo Dueñas