EXPOSICIÓN TEMPORAL "EL POZO DE LOS LARGARTOS" del autor Vicente Manzano (Tributo a los grandes de la pintura)
TARDES: VIERNES Y SÁBADOS DE 17:00 A 20:00 HORAS
2 HORAS EXPOSICIÓN PERMANENTE CENTRO DE INTERPRETACIÓN PECADOS Y DANZANTES
Vicente Manzano Palomino es natural de Consuegra, población en la que ha desarrollado sus inquietudes artísticas, tanto en el mundo de la pintura como en el de la escultura y el mosaico.
De humildes raíces campesinas y ganaderas, Vicente siempre tuvo gran interés por el arte y la cultura, por eso, desde el primer día que Miguel Ángel Moraleda Santacruz, destacado e internacionalmente reconocido pintor consaburense, abrió la escuela de pintura en ‘Los Corredores’, Vicente se inscribió en ella, y allí coincidió con Kasuya, maestro de dibujo japonés. Ambos le marcaron en su aprendizaje, lo que unido a la influencia de su aprecio por la obra de Paul Cezanne y Juan Gris, le llevaron a iniciar una prolífica obra pictórica donde predominan bodegones, paisajes, retratos y autorretratos.
¿Por qué la exposición temporal lleva por título El Pozo de los Lagartos?
El Pozo los Lagartos es una interesante iniciativa cultural ideada y desarrollada por Vicente desde hace más de 30 años en Consuegra. Es una exposición al aire libre de esculturas y mosaicos en la que este entrañable artista consaburense rinde homenaje a pintores, poetas, músicos, cineastas, inventores, escultores, arquitectos y hombres y mujeres de ciencia; así como una exposición de pinturas originales de Vicente Manzano.
La exposición que presenta en esta ocasión en la sala de exposiciones temporales de nuestro Centro de Interpretación, es una colección de copias de grandes pintores, con las que Vicente manzano ha querido homenajear a sus admirados artistas.
La inauguración de la exposición temporal “El Pozo de los Lagartos. Tributo a los grandes de la pintura”, tendrá lugar el próximo 11 de Enero, a las 18:00h en el Centro de Interpretación Pecados y Danzantes de Camuñas y podrá visitarse hasta el 9 de Febrero.