Plazo de inscripción Taller de Cómic

Imagen de la actividad  Plazo de inscripción Taller de Cómic
30/11/2021 a 27/12/2021
Guadalajara (capital)

¿Ilustración narrada? ¿Narración ilustrada? ¿Qué es esto que junta letras y dibujos y crea su propio lenguaje? El cómic, también conocido como tebeo o historieta, es denominado el noveno arte. Un medio artístico que ha nacido y crecido paralelamente con sus hermanos, el cine y la fotografía. Lleva con nosotros más de un siglo. Seguro que alguna vez has tenido uno en tus manos y has disfrutado de sus historias.

En este Taller de Cómic vamos a abordar de forma detallada, las principales características del medio. Conoceremos la breve pero intensa historia de su desarrollo a nivel mundial. Las principales corrientes gráficas, sus autores más destacados y cómo se relacionan entre ellas.

Pero no nos olvidaremos del tema principal de este taller; crear un cómic. Desde su inicio, a través de la creación de la historia, el desarrollo del guión (literario y gráfico), la creación de personajes, entornos y ambientes. Aprenderemos el lenguaje del cómic para dar dinamismo a las creaciones que hagamos en el taller. Experimentaremos con técnicas gráficas tanto convencionales (desde el lápiz a la plumilla) como digitales (desde conocer programas de ilustración y dibujo como el Clip Studio Paint a crear tu propio WebComic). Conoceremos cómo se realiza un trabajo en equipo al igual que como plantearse un trabajo individual.

Total de votos: 15
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara-Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Horario: 
comienzo el 10 de enero de 2022. Finalización a finales de mayo.
Duración estimada: 
1 hora y media
Tipo de público: 
adultos
Información adicional: 

Edad: de 14 a 30 años.
Día: lunes de 17:00-18:30.
Todas las actividades organizadas por la biblioteca cumplen con las medidas de seguridad procurando la máxima seguridad de trabajadores y usuarios.
- Se debe mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento durante su estancia.
- No se debe acudir a la biblioteca en caso de síntomas o de estar en periodo de cuarentena.
- Es obligatorio el uso de mascarillas, salvo en las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias, de una forma correcta y durante toda la estancia en la biblioteca.
 
- Los usuarios deberán utilizar gel hidroalcohólico en el acceso al centro.

Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
Sala Liliput (Planta baja)-BPE de Guadalajara