Encuentro con Charo Nogueria : ciclo Estantería Violeta

Imagen de la actividad Encuentro con Charo Nogueria : ciclo Estantería Violeta
27/03/2020
Guadalajara (capital)

Ana María Pérez del Campo Noriega ha impulsado el profundo cambio en la vida de las mujeres desde el franquismo hasta nuestros días. Pionera y protagonista de la gran revolución femenina, ha abierto camino a los derechos y libertades de las ciudadanas y fomentado la lucha contra la violencia de género en España. Con ochenta años cumplidos, esta feminista aún alza la voz contra la desigualdad, los abusos y el patriarcado. Ella es La mujer que dijo basta, y este es su testimonio.
 
Ciclo La estantería violeta
La estantería violeta es una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.
El objetivo es sensibilizar y concienciar desde las bibliotecas públicas en torno a la violencia y la perspectiva de género, mediante títulos de calidad y carácter divulgativo.
Las bibliotecas públicas, como servicio cultural básico de proximidad, son una de las instituciones públicas más adecuadas para poner a disposición del conjunto de la ciudadanía materiales y actividades que permitan acceder a información que permita un acercamiento autónomo y profundo a esta materia. Así, La estantería violeta se enmarca en un proyecto más global en el que las bibliotecas, como eje y lugar de encuentro, son el espacio adecuado para el desarrollo de otras acciones tales como cursos, conferencias, y sobre todo clubes de lectura

Total de votos: 1
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara-Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha
Horario: 
18 horas
Duración estimada: 
2 horas
Tipo de público: 
adultos
Información adicional: 

Entrada libre hasta completar el aforo

Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
Salón de Actos-BPE Guadalajara