Campaña de Primavera de 2020, de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. "DON GIOVANNI". Compañía Ópera 2001.

Imagen de la actividad Campaña de Primavera de 2020, de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha. "DON GIOVANNI". Compañía Ópera 2001.
27/03/2020
Guadalajara (capital)

El titulo original es Il Dissoluto punito, ossia Il Don Giovanni, es decir, El libertino castigado, o Don Juan.) La acción se desarrolla en Sevilla, en el siglo XVII; en el relato de las “impiedades” de Don Juan, con una conclusión trágica y fantástica : la escena en que la estatua del Comendador, al que Don Juan ha matado al comienzo de la obra, acude a cenar con él y le arrastra al abismo. Es una historia basada en un mito universal y muy español : DON JUAN . Ya desde los tiempos de la Antigua Grecia hay documentación sobre este mito. Es un tema actual y eterno que transmite el aire libertino, irreverente al tiempo que sensual y cautivador del personaje; hombres y mujeres caen en sus redes fácilmente y para él el amor es un juego . DON GIOVANNI es quizás la ópera cumbre de MOZARTZ y aunque en su estreno no tuvo exito posteriormente ha sido una de las óperas más universales y representadas de la historia operistica mundial . 

Total de votos: 1
Organizado por: 
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara
Horario: 
Comenzará a las 20:00 h.
Duración estimada: 
170 minutos
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Coste de las entradas: 15, 20 y 24 €
Venta de entradas: 
Información adicional: 

MODALIDAD: MÚSICA - ÓPERA
Horario de Taquilla: martes y jueves por la mañana de 10:30 h a 12:30 h. 
Y de martes a viernes y días de espectáculo por las tardes de 18:00 h. a 20:00 h.

Dirección: 
calle Cifuentes, nº 30 (19003 Guadalajara)
Lugar: 
Teatro BUERO VALLEJO