Exposición Fotográfica " HUMANIDAD EN LA GUERRA"

Imagen de la actividad Exposición Fotográfica " HUMANIDAD EN LA GUERRA"
01/03/2019 a 15/03/2019
Guadalajara (capital)

La Humanidad en la Guerra es un archivo fotográfico de la guerra en estos últimos 150 años. El objetivo del fotógrafo ha estado siempre presente, captando impulsos personales de valentía, de dignidad, de desafío y esperanza, en medio del dolor y el sufrimiento. La exposición también vuelve sobre la evolución del CICR desde su nacimiento. Finalmente es para todos un aliciente para dar muestras de humanidad.
James Nachtwey, Premio Princesa de Asturias 2016 de Comunicación y Humanidades: un fotógrafo documentalista, que pone en evidencia lo que es injusto e inaceptable, de manera que sus fotografías lleguen a ser un elemento de cambio. La fotografía es un elemento importante a la acción de las organizaciones humanitarias.
Cuatro décadas de trabajo en zonas de guerra, campos de refugiados, ciudades arrasadas por terremotos, inundaciones o afectadas por ataques terroristas en cualquier lugar del planeta han convertido a James Nachtwey en uno de los más reputados y respetados fotoperiodistas y reporteros de guerra en activo del panorama periodístico mundial.

Total de votos: 0
Organizado por: 
Cruz Roja Guadalajara
Entidad Colaboradora : 
Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara
Horario: 
de lunes a viernes: mañanas de 9:00 h. a 14:00 h. y tardes de 16:30 h. a 19:00 h.
Duración estimada: 
15 días
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
entrada gratuita
Dirección: 
calle Enrique Benito Chávarri, 2, 19001, Guadalajara
Lugar: 
Sala de Arte Antonio Buero Vallejo, Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara