Exposición Temporal "musArañas". Exposición de pinturas de Jante

Imagen de la actividad Exposición Temporal "musArañas". Exposición de pinturas de Jante
03/11/2020 a 30/11/2020
Guadalajara (capital)

Se nos ha dicho que ya no somos musas, sino creadoras. Así ha sido en realidad a lo largo del tiempo, aunque no fuera tan manifiesto. Sea como fuere, desde que pude pronunciar "dame un lápiz" siempre tuve muy claro cuál era mi posición en esta doble posibilidad de la mujer en la historia del arte: la de que teje la red creadora. 
Así las musas llegan para decirte palabras de amor al oído, susurrarte hechizos a los pinceles, la tinta de un bolígrafo apresurado, el teclado de un ordenador desgastado; entonces, llenan los ojos de imágenes que son sorpresa, caricia del mundo, deseo de atrapar las esencias. Así, sin darte cuenta, resulta que bailas tanto con las musas que te conviertes en una de ellas, pero con la sabiduría de una araña vieja, la que tejía ideas para que Platón hablara de la belleza y otros la inventaran de nuevo cada vez que la vieran.  
Las musas y las arañas, estas musArañas, nos rondan en el proceso creativo porque sin una la otra es invisible y, en este conflicto y contraste nos dan la percepción de lo bello y lo detestable sin que al final uno sea mejor que otro y ambos se amén en las líneas y colores, hasta en el vacío en blanco del fondo del lienzo, donde el silencio, es el poema que realza lo que miras.

Total de votos: 29
Organizado por: 
Johana Roldán Lorente. Jante
Entidad Colaboradora : 
Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara
Horario: 
De lunes a viernes: mañanas de 9:00 h. a 14:00 h. y tardes de 16:30 h a 19:00 h.
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Entrada gratuita
Dirección: 
Calle Enrique Benito Chávarri, 2, 19001, Guadalajara
Lugar: 
Sala de Arte Antonio Buero Vallejo, Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara