EXPOSICIÓN TEMPORAL "MI MUSEO DE GUADALAJARA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO"

Imagen de la actividad EXPOSICIÓN TEMPORAL "MI MUSEO DE GUADALAJARA EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO"
23/06/2020 a 27/07/2020
GUADALAJARA

A partir del día 25 de junio y hasta el 26 de julio mostraremos al público unas obras para nosotros muy especiales.
 
Durante los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus surgió un reto dirigido a los niños y niñas de nuestra ciudad: mostrar su apoyo al Museo de Guadalajara a través de distintos trabajos artísticos.
 
Utilizando como modelo la Guía didáctica ilustrada del Museo de Guadalajara, obra de la conservadora de arte, investigadora y profesora de la UAH Elena García Esteban - recientemente editada por la Asociación de Amigos del Museo- estos niñ@s, junto con sus familias, mostraron su afecto por nuestro Museo a través de sus creaciones, representando sus colecciones y su edificio.
 
Tanto esta experiencia como la citada Guía forman parte de un proyecto de investigación e intervención educativa más amplio para fomentar la sensibilización, valoración y difusión del patrimonio cultural del Museo de Guadalajara entre la ciudadanía, fruto de la colaboración entre la Universidad de Alcalá y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Bajo el título “Mi Museo de Guadalajara en tiempos de confinamiento” todos estos trabajos podrán contemplarse en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado.

Total de votos: 8
Organizado por: 
MUSEO DE GUADALAJARA
Entidad Colaboradora : 
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE GUADALAJARA
Horario: 
de 10 a 14 horas
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Gratuito
Dirección: 
PALACIO DEL INFANTADO. PZA. ESPAÑA, S/N. 19001. GUADALAJARA
Lugar: 
MUSEO DE GUADALAJARA