MUESTRA "ARTISTAS DE CUARENTENA"

Imagen de la actividad MUESTRA "ARTISTAS DE CUARENTENA"
03/08/2020 a 10/09/2020
Guadalajara (capital)

SE ABRE LA MUESTRA “ARTISTAS EN CUARENTENA” EN EL MUSEO DE GUADALAJARA.
 
Las recreaciones de las obras del Museo provincial realizadas por sus visitantes durante la cuarentena se exponen junto a los originales en las salas de exposiciones permanentes.
 
 
A mediados de abril el Museo de Guadalajara lanzó un reto para volver a conectar con sus visitantes: les propuso recrear con los medios a su alcance en casa durante la cuarentena su obra o pieza favorita y compartirla en las redes sociales. Así nació una galería paralela con las colecciones del Museo de Guadalajara creadas por la imaginación de muchas personas, niños y mayores. Los participantes en esta iniciativa se disfrazaron, o utilizaron juguetes, sus mascotas, sus objetos cotidianos para la puesta en escena de las composiciones pictóricas y escultóricas del Museo, o sus cerámicas o el armamento celtibérico, hasta se reprodujeron los espacios de las salas de exposiciones o el mismo Patio de los Leones del Palacio del Infantado. La imaginación y el sentido del humor se impusieron a la tristeza y la incertidumbre de la cuarentena.
 
El compromiso del Museo fue que, una vez superado el estado de alarma y reabiertas sus salas, se organizaría una exposición temporal para contemplar todas estas recreaciones. Y como lo prometido es deuda, a partir del martes 4 de agosto nuestros visitantes podrán ver las fotografías de las recreaciones junto a las obras originales en las salas de exposiciones permanentes del Museo.
 
Así que durante todo el verano nuestra Dama de Cogolludo, los arcángeles de Bartolomé Román, la Virgen de la Leche de Alonso Cano o Doña Aldonza de Mendoza tendrán una divertida compañía gráfica como homenaje a todas las personas que colaboraron en este reto y, sin duda, encontrarán un aliciente más para recorrer nuestras salas.
 
El horario de visita, para la que se han tomado todas las medidas de seguridad frente a COVID, será durante el período estival de martes a domingo de 10 a 14 horas.
 

Total de votos: 36
Organizado por: 
MUSEO DE GUADALAJARA
Horario: 
De martes a domingo de 10 a 14 horas.
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Gratuito
Dirección: 
PALACIO DEL INFANTADO. PZA. ESPAÑA, S/N. 19001. GUADALAJARA
Lugar: 
MUSEO DE GUADALAJARA