Hora del cuento con Simone Negrin

Imagen de la actividad Hora del cuento con Simone Negrin
17/12/2022
Guadalajara (capital)

La luna de Kiev es un espectáculo para público familiar de Margalida Albertí y Simone Negrin, basado en la homónima poesía de Gianni Rodari.
Cuando empezó la invasión rusa de Ucrania, en Italia se hizo viral a través de las redes sociales un breve poema de 1955 del escritor y pedagogo Gianni Rodari titulado “La luna de Kiev”:
Usando el texto del poema como inspiración y columna vertebral, hemoscreado un espectáculo narrativo, poético y musical centrado en la figura de la luna en todas sus facetas y significados, y compuesto por cuentos, rimas y poesías de Gianni Rodari, el escritor símbolo de la pedagogía de la libertad.
Con narraciones llenas de humor y fantasía, rimas y música en vivo, el espectáculo transita por diferentes temas propios de la infancia, como los miedos, la identidad, el ser diferente, los sueños, el egoísmo o la generosidad, y lo hace de una manera divertida y participativa.
Surgido por encargo de la Asociación ¡Álbum! para un proyecto destinado a Save The Children, este espectáculo de la mallorquina Margalida Albertí y el italiano Simone Negrin es un canto a la paz, a la solidaridad y a la diversidad.

Total de votos: 11
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara-Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Horario: 
12 horas
Duración estimada: 
1 hora
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Se repartirán entradas 10 minutos antes del inicio de la actividad. La entrada será gratuita hasta completar aforo y solo se entregará una por persona. 

Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
Salón de actos-BPE en Guadalajara