EXPOSICIÓN TEMPORAL "SIN PILAS NI CABLES"

Imagen de la actividad EXPOSICIÓN TEMPORAL "SIN PILAS NI CABLES"
24/10/2019 a 27/01/2020
Guadalajara (capital)

Desde el 25 de octubre hasta el 26 de enero de 2020 se celebrará en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara la exposición temporal “SIN PILAS NI CABLES.
 
“SIN PILAS NI CABLES” es una muestra que propone una visión desenfadada sobre la vida doméstica de nuestro entorno rural antes de la industrialización y la proliferación de electrodomésticos. Para ello se han utilizado las colecciones de etnografía del Museo de Guadalajara y una gran cantidad de objetos prestados por diversos coleccionistas, lo que permite al Museo interpretar estas piezas, habitualmente difíciles de explicar a las nuevas generaciones.
 
Nuestros abuelos crearon una serie de ingenios para hacer más cómoda su vida y con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología estos aparatos han variado su fisonomía y han mejorado sus prestaciones pero la necesidad por la que nacieron sigue estando vigente en nuestros hogares.
Una exposición de interés intergeneracional para entender el pasado, contemplar el presente, proyectar el futuro y reflexionar sobre el tiempo, la ciencia, la tecnología, la ecología, la sostenibilidad energética…
 
Esta muestra se enmarca dentro de los actos del II Encuentro de Etnología de la provincia de Guadalajara que, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, tendrá lugar entre los días 25 y 27 de octubre en tres sedes: Museo de Guadalajara, Centro San José y Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional de Atienza. Toda la información sobre este Encuentro puedes encontrarlo en https://cultura.castillalamancha.es/museos/nuestros-museos/museo-de-guadalajara/actividades/ii-encuentro-de-etnologia-de-la-provincia-de-guadalajara
 
 

Total de votos: 2
Organizado por: 
MUSEO DE GUADALAJARA / DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA / ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE GUADALAJARA
Horario: 
Inauguración 19,30 horas
Precio: 
Ver tarifas Museo
Dirección: 
PALACIO DEL INFANTADO. PZA. ESPAÑA, S/N. 19001. GUADALAJARA
Lugar: 
MUSEO DE GUADALAJARA