EXPOSICIÓN TEMPORAL "REGINO PRADILLO. UNA OBSESIVA PRESENCIA"

Imagen de la actividad EXPOSICIÓN TEMPORAL "REGINO PRADILLO. UNA OBSESIVA PRESENCIA"
22/10/2021 a 12/12/2021
Guadalajara (capital)

LA OBRA RELIGIOSA DE REGINO PRADILLO EN EL MUSEO DE GUADALAJARA.
 
A partir del 23 de octubre podrá visitarse en el Salón de Linajes del Museo de Guadalajara una exposición conmemorativa del reconocido pintor guadalajareño Regino Pradillo.
 
Organizada el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con el Museo Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, esta muestra pretende servir de homenaje y mantener la memoria de una de las figuras artísticas contemporáneas guadalajareñas más reconocidas nacional e internacionalmente.
 
Regino Pradillo Lozano (Guadalajara, 1925-1991) es uno de los pintores alcarreños más acreditados del siglo XX. Con motivo del 30º aniversario de la muerte de este pintor se ha organizado una exposición conmemorativa titulada “Regino Pradillo. Meditada presencia. Parábolas sobre lienzo”. En ella se podrá ver una selección de pinturas claves en su currículo creativo de temática religiosa, en la que quedan evidentes sus inquietudes plásticas, sentimientos religiosos y su amor hacia la tierra en que nació.
 
Pradillo desplegó una espléndida carrera como pintor de caballete que fue reconocida en España y sobre todo en Francia, donde logró la Médaille d’Or de la Société des Artistes Français (1974) o la Médaille d’Or Pierre-Paul Rubens de Anvers (1982), entre otras distinciones.
Su estilo se caracteriza por la maestría del dibujo, la correcta composición de las escenas, y la acertada combinación de colores; así como por la capacidad de relacionar las propuestas de los maestros de las vanguardias –Picasso, Chirico, Carrà, o Modigliani– con la herencia recibida de los primitivos italianos, del Greco y de los españoles del Siglo de Oro. Sus paisajes, resultado de la superposición de pigmentos y de otras sustancias, son imágenes abstractas de gran dinamismo que establecen un estrecho vínculo entre la tradición y el informalismo.
 
La muestra se podrá contemplar en el horario habitual del Museo hasta el 12 de diciembre.

Total de votos: 37
Organizado por: 
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
Entidad Colaboradora : 
MUSEO DE GUADALAJARA
Horario: 
Consultar horarios Museo
Precio: 
Gratuito
Dirección: 
MUSEO DE GUADALAJARA. PALACIO DEL INFANTADO. PLAZA DE ESPAÑA, S/N. 19001. GUADALAJARA
Lugar: 
MUSEO DE GUADALAJARA