Exposición temporal de pintura de Ricardo Sedano "SOBRE RUEDAS"

Imagen de la actividad Exposición temporal de pintura de Ricardo Sedano "SOBRE RUEDAS"
01/05/2022 a 15/05/2022
Guadalajara (capital)

Estamos ante la obra pictórica de Ricardo Sedano, un alcarreño apasionado por todo tipo de vehículos, como queda de manifiesto en los cuadros expuestos. Una pasión que no distingue de épocas; así podemos ver camiones, coches antiguos y modernos, motos… y algún avión.
Todo en este conjunto es destacable, pero son las motos las que brillan con luz propia. Fue la vieja Bultaco azul la que inició su andadura en esta serie de pinturas asociadas a la velocidad. En homenaje a su padre, ya fallecido, primero restauró con cariño la maltrecha motocicleta que dormía olvidada en un rincón de la casa familiar; después, se decidió a pintarla para poder colocarla en un lugar privilegiado de su salón.
Y, tras la Bultaco, otros vehículos como el Ford Mustang, el Cadillac o el Citroën 11 reclamaron su lugar. Así, hasta llegar a otros más modernos y de alta gama, como el Porsche 911 y algunos más.
Estamos ante una colección de obras altamente realistas: faros que parecen producir destellos que amenazan con deslumbrarnos; cromados que reflejan la luz; óxidos que evocan el abandono y olvido de algunos viejos camiones… Realismo que Ricardo Sedano consigue por medio de una depurada técnica y una paleta rica en color: rojos intensos, verdes brillantes, azules, marrones…
Una colección de lienzos en los que sólo se echa de menos el rugido de los motores.

Total de votos: 15
Organizado por: 
Ricardo Sedano Ventosa
Entidad Colaboradora : 
Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara
Horario: 
De lunes a viernes: Mañanas de 9:00 h. a 14:00 h. Tardes de 16:30 h a 19:00 h.
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Entrada gratuita
Dirección: 
Calle Enrique Benito Chávarri, 2, 19001, Guadalajara
Lugar: 
Sala de Arte Antonio Buero Vallejo, Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara