Exposición "Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino".

Exposiciones temporales
Visitas guiadas
Bibliotecas
08 de Febrero de 2019 a 28 de Febrero de 2019
Ciudad Real (capital)
Imagen de la actividad Exposición "Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino".

El 11 de Febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia inaugurando la exposición de "Mujeres Ingeniosas". Se pretenden mostrar referentes femeninos de la ingeniería a partir de una serie de paneles que nos enseñan el trabajo de un grupo de mujeres que han destacado por sus inventos y desarrollos tecnológicos. Junto a los paneles se muestran materiales y objetos que nos ayudan a visualizar diferentes aspectos de la ingeniería. Es decir, esta exposición nos habla de "la Ingeniería en femenino".

Contaremos en la inauguración con la presencia de María Vallet Regí, una de las "mujeres ingeniosas" que forman parte de la exposición.

Comisarias: Dra.Gloria Rodríguez y Dora Sierra.

Organizador/promotor
E.T.S. Ingenieros Industriales y Facultad de Educación de Ciudad Real,Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Entidad Colaboradora
Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real
Descriptores asociados
Gratuito
Espacio cerrado
Horario
Inauguración: 11 de abril a las 12:30 h. en el vestíbulo.
Tipo de público
Todos los públicos
Información adicional

Información y solicitud de visitas guiadas a la exposición, para colegios e institutos de secundaria, en info@mujeresingeniosas.es y act.culturales.bpcr@jccm.

Dirección
Avda. del Ferrocarril, 4
Lugar
Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.- Vestíbulo de entrada