Disfrutando de la ópera: el siglo XX

Imagen de la actividad Disfrutando de la ópera: el siglo XX
14/12/2022
Guadalajara (capital)

Conferencia Disfrutando de la ópera: el siglo XX, a cargo de Vanessa Martínez Navas, directora de escena y cantante y directora artística de Teatro Defondo.
En esta charla, Vanessa Martínez nos ofrecerá una visión cercana del mundo de la ópera, y hablará de las partes que componen una ópera, dando a entender algunos términos operísticos, resumiendo algo de su historia y escuchando a algunas de las principales voces.
Vanessa Martínez Navas Es licenciada en Dirección de Escena por la RESAD de Madrid y obtiene el Grado Profesional de Canto en el Conservatorio Arias Maceín de Madrid. En 2002 funda su propia compañía, Teatro Defondo. Ha dirigido para el Centro Dramático Nacional La trilogía de la ceguera, M. Maeterlinck, que es representada en la sala Paco Nieva en abril y mayo de 2015.
También ha dirigido varias óperas: Las bodas de Fígaro, de W.A.Mozart, Don Pasquale, de G. Donizetti, Dido y Eneas de H. Purcell, Don Giovanni, Bastián y Bastiana y Cosi fan tutte de W. A. Mozart . Además, se estrena en el Teatro Real de Madrid como directora y creadora del espectáculo El hombre que se llamaba Amadé, y dirige el espectáculo Dos pianos con Pasión, estrenado en el Teatro de la Maestranza, e interpretado por Pasión Vega. En enero de 2012 se estrena como Directora Musical de En esta vida todo es verdad y todo es mentira para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Además, dirige la partitura vocal del espectáculo Montenegro en el Centro Dramático Nacional.

Total de votos: 29
Organizado por: 
Asociación de Amigos de la BPE de Guadalajara
Entidad Colaboradora : 
Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara, Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Horario: 
19 horas
Duración estimada: 
Hora y media
Tipo de público: 
adultos
Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
Salón de actos-BPE en Guadalajara