CONGRESO "CARACA Y LA ROMANIZACIÓN DEL INTERIOR PENINSULAR"

Imagen de la actividad CONGRESO "CARACA Y LA ROMANIZACIÓN DEL INTERIOR PENINSULAR"
06/11/2019 a 18/11/2019
Guadalajara (capital)

El Museo de Guadalajara ha organizado el Congreso “Caraca y la romanización del interior peninsular”, junto con el Equipo Arqueológico Caraca y gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Guadalajara. Como colaboradores han participado también en la organización los ayuntamientos de Driebes y de Illana, el Museo Nacional de Arte Romano y la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara.
 
El Congreso se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Salón de actos del Museo de Guadalajara. Durante estos tres días se tendrá ocasión de presentar importantes novedades de la investigación sobre Caraca y otras ciudades romanas de la Meseta como Segóbriga, Valeria, Confluenta y Complutum. También se añadirán valiosas aportaciones de otros yacimientos romanos y asentamientos indígenas de gran interés. Se darán cita 30 ponencias de la mano de especialistas universitarios, equipos de investigación, técnicos de museos, instituciones científicas y empresas de arqueología que mostrarán resultados inéditos.
 
Gracias al soporte de la Diputación de Guadalajara el mismo día de apertura del congreso se publicará el libro “En ningún lugar… Caraca y la romanización de la Hispania interior” donde se recogen los resultados científicos de diversas investigaciones en este ámbito.
 
La apertura del congreso será el viernes 15 a las 19 h en el salón de actos del Palacio del Infantado. Las plazas que no se encuentren reservadas para los ponentes, podrán ser ocupadas libremente por el público en general, en calidad de oyentes, hasta completar el aforo del Salón de Actos.
 

Total de votos: 0
Organizado por: 
MUSEO DE GUADALAJARA / EQUIPO ARQUEOLÓGICO CARACA, JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA/ DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA /
Entidad Colaboradora : 
AYUNTAMIENTO DE DRIEBES, AYUNTAMIENTO DE ILLANA, ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE GUADALAJARA, MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO
Horario: 
A partir del viernes 15 a las 19 horas.
Duración estimada: 
3 días
Precio: 
Gratuito
Dirección: 
PALACIO DEL INFANTADO. PZA. ESPAÑA, S/N.
Lugar: 
MUSEO DE GUADALAJARA