500 años de Educación Superior en Toledo: historia y patrimonio

Imagen de la actividad 500 años de Educación Superior en Toledo: historia y patrimonio
17/12/2021 a 28/02/2022
Toledo (capital)

La exposición "500 años de Educación Superior en Toledo: historia y patrimonio" se celebra con motivo de las efemérides de los 500 años de la aprobación pontificia de la Universidad de Toledo y los 175 años del surgimiento del Instituto Provincial de Enseñanza Secundaria y de la Escuela Normal de Magisterio. Estas instituciones fueron fundamentales en la historia de la enseñanza en Toledo, y su legado cultural, artístico y documental ha sido recogido y conservado por la Universidad de Castilla-La Mancha, IES “El Greco” y Seminario Mayor Metropolitano San Ildefonso, la Biblioteca de Castilla-la Mancha y el Archivo Histórico Provincial de Toledo.
La exposición, comisariada por el Dr. David Martín López, del Grupo de Investigación de la UCLM DeReHis, dirigido por el Dr. Francisco José Aranda Pérez, tendrá lugar del 17 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022 en cuatro sedes diferentes: Sala Borbón-Lorenzana (Biblioteca de Castilla-La Mancha); la Sala de exposiciones del AHPTO y las Bibliotecas Universitarias de la UCLM Madre de Dios y la Fábrica de Armas.
En ellas se expondrán unas 170 piezas procedentes de cinco fondos diferentes: la Biblioteca de Castilla-La Mancha, el AHPTO, el IES “El Greco”, el Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria de la Fábrica de Armas y el Archivo Universitario de la UCLM, pertenecientes en su mayoría a estas instituciones.

 

Total de votos: 54
Organizado por: 
Biblioteca de Castilla-La Mancha
Entidad Colaboradora : 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Etiquetas: 
Horario: 
De lunes a viernes de 12:00 h. a 13:30 h. y de 18:30 h. a 20:00 h. Sábados de 12:00 h. a 13:30 h.
Tipo de público: 
adultos
Acceso electrónico: 
Dirección: 
Cuesta de Carlos V
Lugar: 
Biblioteca de Castilla-La Mancha