P. ej., 26/04/2017
P. ej., 26/04/2017

Actividades relacionadas con Yacimientos arqueológicos

Imagen de la actividad II CICLO DE CONFERENCIAS "ARQUEOLOGÍA EN GUADALAJARA. TRABAJOS INÉDITOS"
06/03/2017 a 17/12/2017
Guadalajara (capital)

El programa se compone de siete conferencias que impartirán los directores de diversos trabajos arqueológicos desarrollados en la provincia de Guadalajara, que de forma desinteresada han accedido al ofrecimiento del Museo para mostrar sus hallazgos.

 

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE DEL CERRO DE LAS CABEZAS
Actividad permanente
Valdepeñas

En una meseta cercana a Valdepeñas los iberos encontraron un enclave defensivo natural que resultaría inexpugnable para su asentamiento y refugio, contando como foso con el río Jabalón.

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE DE VALERIA
Actividad permanente
Valeras (Las)

Valeria es una de las tres ciudades romanas con las que cuenta la provincia de Cuenca. Los trabajos desarrollados en el yacimiento han permitido sacar a la luz uno de los Foros romanos más completos de la Meseta.

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE DE GUARRAZAR
Actividad permanente
Guadamur

Guarrazar es un yacimiento arqueológico fundamental para el conocimiento de la historia del reino visigodo de Toledo, en el que se están descubriendo los restos de grandes edificios que formaron parte de un complejo monástico-palacial vinculado a los reyes visigodos.

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE DEL POBLADO HISPANO-MUSULMÁN DE LOS CASARES
Actividad permanente
Riba de Saelices

El yacimiento arqueológico de Los Casares es doble. En lo alto de su cerro encontramos los restos de una antigua población musulmana del Califato de Córdoba. Y bajo él, en el interior de una cueva, restos paleolíticos.
 

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE CIUDAD DE VASCOS
Actividad permanente
Navalmoralejo

El yacimiento arqueológico, conocido como "Ciudad de Vascos",  corresponde a los restos de una antigua madina (ciudad) de al-Andalus que estuvo habitada entre los siglos IX y XII, y que en la actualidad se encuentra despoblada.
 

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE DE CALATRAVA LA VIEJA
Actividad permanente
Carrión de Calatrava

Situado en la margen izquierda del río Guadiana y a escasos kilómetros de Ciudad Real, Alarcos fue ocupado por el hombre desde la Edad del Bronce Pleno, y conoció dos etapas esplendorosas: una durante la época ibérica y otra en la Edad Media.
 

Imagen de la actividad PARQUE ARQUEOLÓGICO DE RECÓPOLIS
Actividad permanente
Zorita de los Canes

En el Parque Arqueológico de Recópolis encontramos un espectacular paisaje histórico que nos dibuja cómo era la vida de las gentes que lo habitaron, lo trabajaron y transformaron durante toda la Edad Media y Moderna

Imagen de la actividad PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ALARCOS
Actividad permanente
Poblete

El Parque presenta una singular dualidad, representada por las culturas cristiana y musulmana, que se manifiesta en la articulación del Parque en torno a dos yacimientos distintos. 

Imagen de la actividad PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA
Actividad permanente
Saelices

Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a.C.

Páginas