YACIMIENTO VISITABLE DEL CERRO DE LAS CABEZAS

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE DEL CERRO DE LAS CABEZAS
Actividad permanente
Valdepeñas

En una meseta cercana a Valdepeñas los iberos encontraron un enclave defensivo natural que resultaría inexpugnable para su asentamiento y refugio, contando como foso con el río Jabalón. Así es como nació esta ciudad, que las excavaciones han descubierto casi completa y que se denomina oppida. 
La intervención humana reforzó las defensas naturales del cerro, donde podemos descubrir una organización proto-urbana, con calles, viviendas y zonas comunes de un pueblo que aún no había conocido la civilización romana. Su superficie de 140.000 metros cuadrados a 850 m. de altitud mantiene las murallas, bastiones, torres y puertas.
Además el yacimiento cuenta con un magnífico Centro de Interpretación, en el que se  explica de manera amena y muy didáctica el entorno natural en que creció la ciudad, la descubierta casa del alfarero, su arquitectura monumental o los ritos mortuorios de los iberos. Cuenta además con biblioteca y sala de conferencias.

Total de votos: 58
Organizado por: 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Ayuntamiento de Valdepeñas
Horario: 
Mañanas: 9:30 h. a 13:30 h Domingos y festivos: 11:30 h a 13:30 h Lunes y Martes cerrado Días 24, 25, 31 de diciembre; 1 y 6 de Enero y Viernes Santo permanecerá cerrado.
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Entrada gratuita
Dirección: 
Autovía de Andalucía, Km. 207,700. Salida 208