YACIMIENTO VISITABLE DE GUARRAZAR

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE DE GUARRAZAR
Actividad permanente
Guadamur

Guarrazar es un yacimiento arqueológico fundamental para el conocimiento de la historia del reino visigodo de Toledo, en el que se están descubriendo los restos de grandes edificios que formaron parte de un complejo monástico-palacial vinculado a los reyes visigodos.

 
 
Junto a los arqueólogos de Guarrazar podrás visitar las excavaciones y sus descubrimientos, además de conocer la apasionante historia que rodea a su famoso tesoro.
 
La dirección del yacimiento, junto al Ayuntamiento de Guadamur, han puesto en marcha, durante el 2017-2018,"EL  PROYECTO PEDAGÓGICO PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI", dirigido  a alumnos de primaria y secundaria de la Región de Castilla-la Mancha. Este proyecto incluye una propuesta de actividades de aprendizaje, entre las que se encuentran una visita guiada al yacimiento, la realización de diviersos talleres (Arqueódromo Guarrazar, Arqueolab Guarrazar, Vida en la charca de Guarrazar....), o la realización de una Gymkhana. Con esta iniciativa se pretende fomentar, entre ese colectivo, el respeto por el patrimonio histórico, arqueológico y natural de este enclave.
 

Total de votos: 110
Organizado por: 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Ayuntamiento de Guadamur
Horario: 
Horarios de atención al cliente: de Lunes a Sábado, de 9:30 h. a 19:00 h. Domingo, de 10:00 h. a 15:00 h. Horarios de visitas guiadas: de Lunes a Jueves. Cerrado: 24, 25, 31 de Diciembre y 1 de Enero
Duración estimada: 
Curso académico 2017-2018
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Consultar página web del yacimiento o llamar al teléfono de contacto. 635 900 123
Información adicional: 

Más información a través del teléfono 635 900 123, la web: http://www.guarrazar.com o el email: reservas@guarrazar.com

Dirección: 
Camino a Toledo, Guadamur.-Toledo.