XXVII JORNADAS CERVANTINAS

Imagen de la actividad XXVII JORNADAS CERVANTINAS
21/04/2018 a 01/05/2018
Toboso (El)

El Toboso celebra las XXVII Jornadas Cervantinas en honor a Dulcinea, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y unas de las más antiguas desde su origen hace veintiséis años, que eleva la Cultura por encima de todo. En estos días se suceden actos culturales, representaciones de obras de teatro por las calles y los rincones más pintorescos del pueblo, donde los visitantes pueden disfrutar de las obras a la vez que recorren El Toboso admirando sus monumentos y fachadas típicas.

 

En estos dias de ambiente Cervantino el pueblo de El Toboso y sus gentes participan en todos los actos vestidos con el traje tipico cervantino creando un ambiente , particular del pueblo toboseño, pasear de noche por el Mercado Cervantino, escuchar los cantos de los comediantes nocturnos y actuaciones teatrales que hacen que el pueblo de El Toboso sea una realidad y te invite a volver.

 

Con motivo de estas fiestas la localidad es visitada por muchos turistas y viajeros que nos quieren acompañar y pasar unos días que no olvidarán jamás. Tienen la oportunidad de poder, degustar nuestros platos típicos manchegos como el pisto, las perdices en escabeche, el tiznao, los duelos y quebrantos, las gachas, el mojete ,las migas de pastor y la caldereta de cordero, todo ello sin olvidarnos de nuestros vinos.

Total de votos: 0
Organizado por: 
Ayuntamiento de El Toboso
Entidad Colaboradora : 
Diputación de Toledo, JCCM, Asociación el Toboso patria de Dulcinea, Red de Ciudades Cervantinas
Horario: 
Ver programa en el acceso electrónico
Tipo de público: 
todos los públicos
Dirección: 
Varios escenarios de la localidad