XXIII Festival de Teatro Clásico de Chinchilla

Imagen de la actividad XXIII Festival de Teatro Clásico de Chinchilla
25/06/2018 a 01/07/2018
Chinchilla de Monte-Aragón

Chinchilla se prepara para convertirse en la capital del teatro clásico, será la última semana de junio en el claustro de Santo Domingo cuando se desarrolle este interesante festival que congrega a los amantes de la escena del lugar y a los viajeros que aprovechan para hacer turismo cultural.

 

Saldrán al escenario hasta nueve obras, entre ellas ‘Tartufo, el impostor’, ‘Jamming Classics’, ‘El Caballero de Olmedo’ o ‘Viriato'...obras que, en su mayoría, tienen “alma de Albacete”. En esta edición del Festival se ha intentado potenciar a los “artistas de la tierra” que participan, o bien actuando o bien dirigiendo, en casi la totalidad de obras que se van a representar en el claustro de Santo Domingo. 

 

Así, se ha optado por traer  obras como ‘Tartufo el impostor', que está basado en la obra original de Molière, y la versión que se va a representar en Chinchilla, muy parecida a la original, “la adaptación la hace el rodense, Pedro Víllora”, ha asegurado Ricardo Beléndez, director del Cultural Albacete. Algo parecido sucede con ‘Eco y Narciso’, de Calderón de la Barca, que se subirá al escenario el martes 26 de junio y que tiene entre sus actores protagonistas al albaceteño Jorge Kent.
 

Total de votos: 5
Organizado por: 
Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón y Cultural de Albacete
Entidad Colaboradora : 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes y Diputación Provincial de Albacete
Etiquetas: 
Horario: 
a las 19:00 horas y a las 22:30 h
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Consultar programa en el acceso electrónico
Dirección: 
Claustro de Sto. Domingo (22:30 h) y Auditorio Municipal (19:00 h)