XVII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO DE ALMAGRO. " Nació una hembrita" de Akaida Orozco

Imagen de la actividad XVII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO DE ALMAGRO. " Nació una hembrita"  de Akaida Orozco
14/10/2017
Almagro

Montaje escénico que parte de la investigación documental, hemerográfica y testimonial para explorar, a través de la danza y las nuevas tecnologías, la metáfora del movimiento, la poética de la palabra y la riqueza del audiovisual traducido en videoarte y videodanza.
“Nació una hembrita” propone una mirada que muestra el estigma patriarcal que nombra, estereotipa, normaliza, desde el mismo momento del nacimiento, solapando el elevado poder femenino, falseando el fenómeno de la creación y subestimando el poder de las palabras.
Pretende generar preguntas sobre la violencia hacia las nacidas hembras. Porque las niñas y mujeres se construyen; las erige el sistema patriarcal, en sus roles de género. De modo que el proyecto busca expresar varias dimensiones de la violencia, desde una mirada realista y poética al mismo tiempo, utilizando la dramaturgia de la danza como expresión del cuerpo, la gestualidad y las emociones, y de géneros tan sublimes como el videoarte y la videodanza.
 

Total de votos: 6
Organizado por: 
Celcit España.
Horario: 
21,00 horas
Duración estimada: 
50 minutos
Información adicional: 

Compañía: ESCENA MULTIMEDIA.-Compañía venezolana dedicada a la danza y el multimedia integrada por Akaida Orozko (Danza) y Eduardo Ravara (audiovisual), con una reconocida trayectoria en su país y a nivel internacional.
Coloquio
Conversatorio final entre los creadores y el público espectador

Dirección: 
Calle K, 16
Lugar: 
Teatro La Veleta