XVII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO DE ALMAGRO.- " La Muyuna"

Imagen de la actividad XVII FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO DE ALMAGRO.- " La  Muyuna"
15/10/2017
Almagro

Autor: Una idea de Eloísa Trellez
Es una coproducción de L’OmImprebís (España) y Además Arte Digital (Perú).Con el apoyo de Iberescena.
Muyuy quiere decir dar vueltas, girar, rotar, pero también germinar. La Muyuna expresa los ciclos de la vida, las vueltas y retornos. La Muyuhuayra es el viento arremolinado que origina sonidos y nos traslada a otros lugares, que se vincula con la música y lleva ecos provenientes del monte y de los giros del viento. En ese transcurrir armonioso, hay un encuentro con la Memoria, un retorno a los orígenes, a los remolinos del agua, al tejido que establece nexos entre los pasados y los presentes, en su proyección al futuro.
Este encuentro es el fundamento del espectáculo La Muyuna. Un encuentro de fusión artística donde la música, las imágenes en movimiento, el color, la danza, la palabra y el gesto, transmiten el mensaje de los valores de la Amazonía peruana, su cultura, su naturaleza maravillosa, sus saberes y las profundas enseñanzas que se derivan de su historia y de su visión de la vida.
Maya, una joven peruana que tuvo que dejar su país, acude a la exposición de un pintor amazónico: RemberYahuarcani, miembro del clan de la Garza Blanca de los uitotos. Viendo su última pintura “¿De dónde venimos?”, expuesta en “El lugar de la memoria” de Lima, siente que debe buscar aquellos conocimientos que un día dejó atrás… introduciéndose en el cuadro, a través de los personajes del pintor, va a descubrir los saberes amazónicos y, de ese modo, conocerá como las comunidades amazónicas perciben el mundo en estrecha relación con el territorio, con la selva, asumiéndolo como una totalidad donde todo está relacionado: los ríos, los animales, las plantas, los mitos y su espiritualidad. Todo se articula, se enriquece y se transforma. 

Total de votos: 1
Organizado por: 
Celcit España.
Horario: 
19:00 horas
Duración estimada: 
70 minutos
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Compañía: L’OM IMPREBIS y ADEMAS ARTE DIGITAL.
La producción y gira del espectáculo cuenta con el apoyo del programa Iberescena, Centro Cultural de España en Lima, Embajada de Suiza en Perú y Ministerio de Asuntos Exteriores de Perú.
L’OmImprebís es una compañía concertada con el INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España.
 

Dirección: 
Calle San Agustín, 20
Lugar: 
Teatro Municipal de Almagro