XLIV Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo

Imagen de la actividad XLIV Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo
19/08/2018 a 26/08/2018
Manzanares

La cuarenta y cuatro edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares pone el punto de mira en la mujer, “como artista, productora y actriz”. El Premio Escena irá para la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro, pero es que además papeles femeninos protagonizarán la mayoría de las obras de la programación.
Teatro de sala, conciertos, actuaciones en la calle, fotografía y talleres. El Festival insignia de Manzanares volverá a contar con una amplia programación de actividades entre el 19 y el 26 de agosto. La Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares son los principales financiadores del festival, con una aportación de 7.000 euros cada uno, y aparte hay patrocinadores privados, como el Hotel El Cruce.
El festival subirá el telón el domingo 19 de agosto, a las 12 horas, con la entrega del Premio Escena 2018 a la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro, que es una organización comprometida en la lucha por la igualdad que trabaja por dar visibilidad al trabajo de la mujer en las artes escénicas y por aumentar sus oportunidades laborales en España.
La inauguración de la exposición fotográfica de la manzanareña Ángela Pérez será este mismo día. ‘Feelings in the portrait’ interpreta las emociones del ser humano a través del rostro y la expresión corporal. La muestra permanecerá hasta el día 26 en el vestíbulo del Gran Teatro, con horario de visita de 19 a 21 horas.
La gran apuesta del festival será ‘Iphigenia en Vallecas’, obra protagonizada por María Hervás que trata sobre la vida de una joven sin recursos que sobrevive como puede y que “ni estudia, ni trabaja, ni sabe qué hacer con su vida”. Está programada el sábado 25, a las 21 horas, en el Gran Teatro.
 
 

Total de votos: 0
Organizado por: 
Lazarillo TCE
Entidad Colaboradora : 
Ayuntamiento de Manzanares y Diputación Provincial
Horario: 
Consultar: Teléfono: 926 61 47 08
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
El precio es de 8 euros por entrada para el público general en los espectáculos de sala y de 6 euros para los socios de Lazarillo TCE. Asimismo, las obras de microteatro serán a 3 euros cada una, el FICTiritec a 5 euros y el concierto de Carmela Peña y la representación de Livianas Provincianas a 5 euros.
Información adicional: 

 
 

Dirección: 
Plaza del Gran Teatro s/n
Lugar: 
El Gran Teatro de Manzanares