XIII Edición de la Feria Rural en La Iglesuela

Imagen de la actividad XIII Edición de la Feria Rural en La Iglesuela
22/04/2017
Iglesuela (La)

El origen de este mercadillo se remonta a la antigua feria de ganado que se realizaba alrededor del día veintitrés de abril donde gentes de toda la comarca acudían al "Egido" con sus animales para realizar sus transacciones comerciales siendo motivo de fiesta.

 

Todo eso se fue perdiendo, al igual que la industria ganadera del lugar se fue reduciendo, y algunas asociaciones de recuperación de tradiciones fueron los incentivadores de esta nueva feria rural. Lo mismo se puede encontrar un puesto de dulces que otro al lado vendiendo bolsitos de ganchillo confeccionados en casa. La mayoría son gentes que no se dedican al comercio habitualmente pero algo sacan hecho tradicionalmente que se pueda poner a la venta. También se siguen viendo algunos puestecillos de animales que dejar en el pajar, unos polluelos, gazapillos. Se ofrecen paseos en burro o caballo...

 

El ambiente es alegre y ameno, sobretodo si el tiempo acompaña, con el marco incomparable del Egido y la sierra de Gredos al fondo. Se ven a chiquillos vestidos al estilo campero, mujeres ataviadas con el traje típico regional.

 

 

Total de votos: 8
Organizado por: 
Ayuntamiento de La Iglesuela
Horario: 
De 11:00 a 17:00 horas
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Gratuito
Dirección: 
Explanada del Ejido