P. ej., 14/12/2017
P. ej., 14/12/2017

Actividades relacionadas con Visitas guiadas

Imagen de la actividad PROGRAMA "SUCEDIÓ EN GUADALAJARA" EN EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL
Actividad permanente
Guadalajara (capital)

Esta actividad consiste en la selección de una serie de documentos del Archivo, como prueba fehaciente de los sucesos acaecidos en Gaudalajara en determinados momentos de la Historia, que se mostrarán a los visitantes junto toda la información necesaria para su comprensión, a fin de dar  a conoce

Imagen de la actividad VISITAS GUIADAS AL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CIUDAD REAL
Actividad permanente
Ciudad Real (capital)

El Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real organiza visitas guiadas en el marco de las tareas de difusión didáctica de sus fondos que viene realizando desde hace varios años.
Los objetivos de esta actividad son varios:

Imagen de la actividad PROGRAMA DE VISITAS "LA CASA DE LA ESCRITURA" EN EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE GUADALAJARA
Actividad permanente
Guadalajara (capital)

Esta actividad persigue como objetivo acercar al alumnado de los centros educativos de Guadalajara al Archivo Histórico Provincial, para concienciarlos de la importancia de la conservación del Patrimonio Documental en ellos depositado, como una manera idónea de preservar la memoria colectiva de n

Imagen de la actividad VISITAS GUIADAS CONCERTADAS AL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE TOLEDO
Actividad permanente
Toledo (capital)

El programa de visitas está destinado a todo tipo de grupos que así lo soliciten y en estas se les da a conocer tanto las instalaciones del Archivo, como los extraordinarios fondos documentales conservados en eL mismo, fundamentales para estudiar y comprender la Historia de Toledo y su provincia.

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE DE CALATRAVA LA VIEJA
Actividad permanente
Carrión de Calatrava

Situado en la margen izquierda del río Guadiana y a escasos kilómetros de Ciudad Real, Alarcos fue ocupado por el hombre desde la Edad del Bronce Pleno, y conoció dos etapas esplendorosas: una durante la época ibérica y otra en la Edad Media.
 

Imagen de la actividad VISITAS GUIADAS EN EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE ALBACETE
Actividad permanente
Albacete (capital)

Las visitas están destinadas a todo tipo de grupos y en ellas se dará a conocer tanto las instalaciones del Archivo y las actividades desarrolladas en este, como los valiosos fondos documentales conservados, fundamentales para el conocimiento de la Historia de la provincia de Albacete.

Imagen de la actividad VISITAS GUIADAS EN EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CUENCA
Actividad permanente
Cuenca (capital)

Las visitas están destinadas a todos los grupos que lo soliciten y que estén interesados en conocer tanto la Historia del edificio del Archivo,  como el valor de los valiosos fondos documentales que este atesora, fundamentales para el conocimiento de la Historia de Cuenca y su provincia.

Imagen de la actividad PARQUE ARQUEOLÓGICO DE CARRANQUE
Actividad permanente
Carranque

El yacimiento de Carranque se ha convertido en una referencia imprescindible para quienes deseen conocer la historia de los últimos siglos de la romanidad y del tránsito a la Edad Media en el centro de la península Ibérica.

Imagen de la actividad PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA
Actividad permanente
Saelices

Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a.C.

Imagen de la actividad YACIMIENTO VISITABLE DE GUARRAZAR
Actividad permanente
Guadamur

Guarrazar es un yacimiento arqueológico fundamental para el conocimiento de la historia del reino visigodo de Toledo, en el que se están descubriendo los restos de grandes edificios que formaron parte de un complejo monástico-palacial vinculado a los reyes visigodos.

Páginas