Ser mujer y artista en Guadalajara : conversatorio con el Colectivo de mujeres artistas dentro del Ciclo Mujeres Creadoras

Imagen de la actividad Ser mujer y artista en Guadalajara : conversatorio con el Colectivo de mujeres artistas dentro del Ciclo Mujeres Creadoras
17/12/2018
Guadalajara (capital)

Ser mujer y artista era algo imposible hasta hace dos generaciones. Aquellas que lo intentaban pagaban un alto precio por el acceso a la libertad. Y no fueron muchas pero… “haberlas, haylas”.

 

Desde que en los años 70 las historiadoras feministas comenzaron a destapar lo que Virginia Woolf denomina la genealogía de las madres, cada vez aparecen más y más mujeres artistas que la misoginia de la historia supuestamente “universal” tenía escondidas.

Es Guadalajara son ya cinco años desde que las mujeres artistas han comenzado a caminar

juntas. Esto conlleva una visibilidad más que necesaria de su obra creativa para llegar a unificar el relato imaginario de mujeres y hombres y que se llegue a una igualdad cultural real.

 

En este conversatorio se quiere poner en común la invisibilidad de unas y la visibilidad de otras para intentar aproximarnos a las razones por las cuales a las mujeres se nos ha privado de la historia de nuestras ancestras.

 

Participarán Sara Arias, Maria de Lucas, Johana Roldan y Pilar V. de Foronda.

Total de votos: 0
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara-Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara
Horario: 
19 horas
Duración estimada: 
2 horas
Tipo de público: 
adultos
Información adicional: 

Entrada libre hasta completar el aforo

Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
Salón de actos-BPE de Guadalajara