SAFARI (Companyia de Comediants la Baldufa)

Imagen de la actividad SAFARI (Companyia de Comediants la Baldufa)
28/04/2018
Villaseca de la Sagra

Safari conserva los dos protagonistas de Lío en la Granja: Piñote y Calabacín, que ahora nos explican el conflicto en que se han visto inmersos en la sabana, donde se han desplazado tras haber recibido la noticia que los advertía de la misteriosa desaparición del león.

 

En su tarea de investigación interpelan a la jirafa, el mono, el elefante, el cocodrilo… y en plena aventura, topan con el león, cabizbajo y meditabundo, que no sabe rugir. Con la voluntad firme de resolver el caso y echarle una mano, los intrépidos investigadores de La Baldufa tratarán de averiguar cuáles son los motivos de este pesar. ¿Por qué el cocodrilo se obstina en ultrajar al león? ¿Por qué el resto de animales también se empeña en importunarlo? ¿Qué hará falta para que el rey de la sabana se envalentone?

 

El bullying es la cuestión que se aborda. Las niñas y niños pueden entender sus amenazas a partir del comportamiento del cocodrilo y el león, y también del de la jirafa, el mono y el elefante. La preocupación de Piñote y Calabacín es similar a la de padres y maestros. Los pequeños también pueden ser feroces y crueles con sus compañeros. En cambio, tenemos el convencimiento de que, a través de la educación y el trabajo, se pueden potenciar actitudes y comportamientos en positivo que permitan una convivencia dulce y tranquila. Os invitamos a participar y disfrutar de este Safari.

Total de votos: 19
Organizado por: 
Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra
Entidad Colaboradora : 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Horario: 
12:30 h
Tipo de público: 
infantil
Venta de entradas: 
Información adicional: 

El bullying es la cuestión que se aborda

Dirección: 
Calle Sta. Leocadia
Lugar: 
Auditorio Municipal