POESÍA FLAMENCA (Ricardo Fernández del Moral)

Imagen de la actividad POESÍA FLAMENCA (Ricardo Fernández del Moral)
23/05/2017
Higueruela

Poesía Flamenca es el abrazo perfecto entre el flamenco y la poesía. Ricardo Fernández del Moral pone voz y acompaña con su guitarra los versos de grandes autores españoles. 

 

También en esta ocasión causa, más que sensación, admiración el hecho de que una sola silla proporcione descanso a la voz y a la guitarra. No necesita acompañante a la guitarra para interpretar los diferentes cantes que ha incluido en el repertorio para este espectáculo, cuidadosamente elegidos con el objetivo de poner de manifiesto que el cante jondo y la poesía maridan extraordinariamente.

 

Letras poéticas de San Juan de la Cruz, Bécquer, Fernando Villalón, Manuel Machado, Lorca y Alberti, entre otros grandes de la lírica, y una guitarra sobresaliente, clara y precisa, de enorme maestría. Una voz rotunda y apabullante, que llega sin necesidad de forzar, que transmite y crea un clima de bienestar y emoción en quienes tienen la oportunidad de disfrutar con la maestría de Ricardo Fernández del Moral, que ha fundido el cante jondo y la poesía cantando por tonás, alegrías, siguiriyas, peteneras y bulerías, entre otros palos magistralmente ejecutados y acompañados, algunos de ellos, por Rocío Gracia y Rosa Guerrero a las palmas y al baile.

Total de votos: 0
Organizado por: 
Ayuntamiento de Higueruela
Entidad Colaboradora : 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Horario: 
23:00 h
Venta de entradas: 
Dirección: 
Calle Juan Carlos I, 1
Lugar: 
Teatro Municipal