Plazo de inscripción Taller de Economía personal

Imagen de la actividad Plazo de inscripción Taller de Economía personal
02/01/2019 a 21/01/2019
Guadalajara (capital)

Un taller que te permitirá conocer tu economía personal y usarla como motor de cambio social concienciando sobre el efecto de nuestra actividad económica personal en la sociedad y en el medio ambiente. En él se ofrecerán pautas no teóricas aplicables al día siguiente demostrando que las iniciativas colectivas pueden ser creativas y operativas.
Un taller en el que podrás entender cómo funciona la economía personal y que parámetros la componen: clásicos (importe, concepto, periodicidad) y nuevos (ética, efectos,…) ¿Por qué te cuesta controlar tu economía? Estructura para saber, controlar y prevenir. Diseña tus presupuesto y hazles el seguimiento.
Un taller en el que conocerás qué herramientas tienes a tu disposición para gestionar la economía personal: actitudes mentales interesantes; agendas en papel, hojas de cálculo y apps; pago mediante efectivo, tarjetas de débito y crédito; oficinas físicas y banca online; apps de banca online; seguros y prevención.
Un taller en el que podrás mejorar tu economía personal. ¿Cómo reducir deudas? ¿Cómo gastar menos (o más)? ¿Cómo generar más ingresos?
Un taller en el que aprenderás jugando: Menos es Max, Juego Fiare, MoneyLand, Commonspoly, Las cuentas de la abeja.
 
Taller promovido por Econoplastas.
 

Total de votos: 1
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara-Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Econoplastas
Horario: 
Horario del taller : sábados 26 de enero, 23 de febrero, 23 de marzo, 27 de abril y 25 de mayo a laas 10:30 hiras
Duración estimada: 
2 horas y media
Tipo de público: 
adultos
Información adicional: 

Inscripciones hasta el 21 de enero en el mostrador principal de la biblioteca. Lista de admitidos, por sorteo, el 24 de enero. En caso de quedar plazas libres, se mantendrá abierta la inscripción.

Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
Salón de actos-BPE de Guadalajara