Plazo de inscripción para las Jornadas de Animación a la lectura¡Atiza!

Imagen de la actividad Plazo de inscripción para las Jornadas de Animación a la lectura¡Atiza!
01/09/2017 a 12/09/2017
Guadalajara (capital)

¡Atiza! es un evento en torno a la animación a la lectura y la literatura infantil y juvenil. Con el lema Animando a leer en casa, la biblioteca y la escuela proponemos a profesores, bibliotecarios y familias trabajar juntos con el objetivo de trasmitir la pasión por la lectura. El programa de ¡Atiza! 2017 reúne a personas expertas en el ámbito de la dinamización lectora y en literatura infantil y juvenil, además de tres sesiones especiales de encuentros con autores galardonados con los Premios Nacionales de Ilustración, LIJ y Cómic, que nos darán su particular visión como creadores acerca de cómo su trabajo puede ayudar a animar a leer a niños y jóvenes. Se trata de una propuesta sobre todo práctica, en la que se ofrecerán propuestas y estrategias útiles para animar a leer desde tres entornos fundamentales: el hogar, la biblioteca y la escuela. Porque hablaremos de literatura infantil y juvenil, de la belleza transformadora de algunos libros asombrosos, pero sobre todo de cómo abrir, desmenuzar, plegar, mojar y exprimir esos libros hasta obtener de ellos unas tímidas gotas de ese elixir mágico que contiene el misterio de provocar la pasión por la lectura. 
Atiza! está abierto a padres, madres y a cualquier persona interesada en animar a leer en su entorno cercano. Si te atrae este tema o quieres participar en actividades relacionadas con el mundo de la lectura dirigida a niños y jóvenes, apúntate.

Total de votos: 85
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara-Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara
Etiquetas: 
Horario: 
25,26,27 y 28 de septiembre de 16:30 a 21 h
Duración estimada: 
4 horas y media
Tipo de público: 
adultos
Información adicional: 

El número de plazas es limitado por lo que en caso de recibir un número superior de peticiones, se dará preferencia a aquellas personas que quieran colaborar activamente con la biblioteca en la coordinación de clubes de lectura y otras actividades de animación a la lectura. Inscripciones hasta el 12 de septiembre. Lista de admitidos el 19 de septiembre. La inscripción es gratuita.

Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
Salón de actos-BPE de Guadalajara