"PATRIA COMÚN, DELIBES ILUSTRADO"

Imagen de la actividad "PATRIA COMÚN, DELIBES ILUSTRADO"
26/04/2017 a 21/05/2017
Valdepeñas

En el año 2012 la Fundación Miguel Delibes quiso rendir un homenaje a los personajes infantiles  creados por Delibes y decidió hacerlo a través de la ilustración, una disciplina cercana a Delibes, que se inició en el periodismo como caricaturista. En 1960, realizó una veintena de dibujos a tinta china, ágiles e ingenuos, para ilustrar una edición de su novela El camino publicada por la Universidad de Columbia.

 

En el origen de esta exposición, se seleccionaron quince textos de Delibes, pertenecientes a diez de sus obras, donde los niños juegan un papel esencial. Cada texto fue entregado a un ilustrador de reconocido prestigio en nuestro país al que se encargó hacer un retrato del niño protagonista y poner en imágenes lo que el texto del escritor le sugería. La exposición se completa con un buen número de obras de Miguel Delibes ilustradas en su momento por destacados artistas coetáneos: Antonio Mingote, José Ramón Sánchez, José María González “Peridis”, José Vela Zanetti, Luis de Horna o Julián Grau Santos. 

Total de votos: 33
Organizado por: 
Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas
Entidad Colaboradora : 
Fundación Miguel Delibes
Etiquetas: 
Horario: 
De miércoles a sábado: De 10 a 14 y de 18:00 a 21 horas. Domingos y Festivos: de 11 a 14 horas. Inauguración día 26 de abril a las 20 horas
Tipo de público: 
todos los públicos
Acceso electrónico: 
Dirección: 
Real, 42
Lugar: 
Museo Municipal de Valdepeñas