PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA

Imagen de la actividad PARQUE ARQUEOLÓGICO DE SEGÓBRIGA
Actividad permanente
Saelices

Segóbriga es el más claro ejemplo de la progresión social y del desarrollo urbano en la Meseta sur en época romana. Citada en las fuentes antiguas en el marco de las guerras de los siglos II y I a.C. y definida por Plinio como extremo de la Celtiberia, las evidencias de su etapa prerromana son muy débiles y se reducen a algunos objetos descubiertos en contextos arqueológicos posteriores y a unas pocas monedas.
Las referencias de Plinio a la riqueza de sus minas de lapis specularis, el yeso cristalizado que serviría como cristal de ventana para las viviendas modestas y que permitía decorar estancias en celebraciones y días señalados, deja entrever que la vida de la ciudad y sus transformaciones tuvieron mucho que ver con el rendimiento de estas explotaciones.
La minería y la explotación agrícola de la periferia debieron ser los motores principales del crecimiento y desarrollo monumental de Segóbriga, que llegó a albergar un teatro, un anfiteatro, unas grandes termas públicas, una basílica, templos, mercados, etc., hasta convertirse en el más importante centro urbano de la Meseta meridional y punto de referencia para la vida urbana al modo romano en estas tierras.

Total de votos: 102
Organizado por: 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Diputación Provincial de Cuenca
Horario: 
Horario de invierno (de 1 de octubre a 31 de marzo): de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h. Winter (1 October to 31 March): Tuesday to Sunday, from 10.00 AM to 6.00 PM. Horario de verano (de 1 de abril a 30 de septiembre): de martes a domingo, de 10:00 a 15:00 h y de 16:00 a 19:30 h. Summer (1 April to 30 September) Tuesday to Sunday, from 10.00 AM to 3.00 PM and from 4.00 PM to 6.00 PM. El acceso al Parque deberá realizarse 45' antes del cierre / Acces to Park 45 minutes before closing hours.
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Tarifa general / General price: 5 Euros. Tarifa reducida / Reduced price: 2,5 Euros (carné joven, carné de estudiante, familias numerosas y grupos de más de 15 personas con reserva previa) (youth card, student card, large families and groups of over 15 people, by reservation). Tarifa mínima Minimum price: 1 Euro (niños de 6 a 11 años, jubilados y pensionistas y desempleados) (children from 6 to 11 years old, unemployed, retirees and pensioners). Entrada gratuita / Free entrance: niños menores de 6 años. Children under 6 years old. Tarifa con actividad / Price including special activity: 9 Euros Para las exenciones de entrada es necesario la acreditación documental / Documentary evidence will be required for price exemptions. Se aceptan tarjetas de crédito / Credit card are accepted.
Dirección: 
Ctra. Carrascosa de Campo a Villamayor de Santiago, s/n