PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ALARCOS

Imagen de la actividad PARQUE ARQUEOLÓGICO DE ALARCOS
Actividad permanente
Poblete

El Parque presenta una singular dualidad, representada por las culturas cristiana y musulmana, que se manifiesta en la articulación del Parque en torno a dos yacimientos distintos. 
Alarcos, símbolo del pujante poder cristiano, y Calatrava, monumento de un glorioso poder islámico ya extinguido, rejuvenecido brevemente bajo la influencia almohade.

Total de votos: 148
Organizado por: 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Ayuntamiento de Ciudad Real
Horario: 
- Invierno (1 de Octubre al 30 de Marzo): Miercoles, Jueves y Domingo: de 10 h. a 14 h. Viernes y Sábado: de 10 h a 14 h. y de 16 h. a 18 h. -Verano (1 de Abril a 30 de Septiembre): Miercoles, Jueves y Domingo: de 10 h. a 14 h. Viernes y Sábado: de 10 h. a 14 h. y de 18 h. a 20 h. Los lunes y martes de todo el año permanecerá cerrado.
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
General: 5 € Reducida* (carné joven, carné de estudiante y grupos de + 15): 2'50 € Mínima* (jubilados, desempleados y niños de 6-11 años) Gratuita: menores de 6 años *Es necesaria la acreditación de tal circunstancia mediante la correspondiente documentación. Días gratuitos: 18 de Mayo (Día internacional de Museos) 31 de Mayo (Día de la Comunidad de Castilla-La mancha) 12 de Octubre (Día de la Hispanidad) 6 de Diciembre (Día de la Constitución) Primer fin de semana de Octubre (Jornadas Europeas de Patrimonio)
Dirección: 
Carretera de Tarragona a Badajoz, Nacional 420 Ciudad Real y Poblete