P. ej., 23/06/2018
P. ej., 23/06/2018

Actividades relacionadas con Museos

Imagen de la actividad Exposición Temporal: VINUM VITA EST. Historia y arqueología del vino en Castilla-La Mancha
15/12/2017 a 31/12/2018
Ciudad Real (capital)

El objetivo fundamental de esta exposición consiste en hacer visible la importancia económica, social y cultural que ha tenido y tiene el vino en nuestra región, configurador en gran medida, de la personalidad, la historia, el paisaje, las tradiciones y la realidad actual de nuestra tierra.

Imagen de la actividad IV INSPIRARTE
10/05/2018 a 02/09/2018
Cuenca (capital)

Exposición de trabajos realizados por alumnos de diversas disciplinas de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo, inspirados en obras de la exposición permanente del Museo de Cuenca.

 

Imagen de la actividad Exposición: “Sangrarluz” de Ignacio Llamas
07/06/2018 a 09/09/2018
Ciudad Real (capital)

Ignacio Llamas (Toledo, 1970), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja con obra volumétrica, fotografía e instalaciones.

 

Imagen de la actividad Exposición “Tres Miradas Poéticas"
20/06/2018 a 08/07/2018
Cuenca (capital)

Anais G. Burgos, Carmen Orellana y Lira, tres artistas conquenses, llevarán a cabo la exposición con tres miradas y tres estilos, ya que Anais mostrará sus trabajos hechos con acuarela, Lira con técnicas mixtas y Carmen con oleo, además acompañarán sus obras con varios poemas.

 

Imagen de la actividad Exposición Temporal: “A dos caras”
21/06/2018 a 30/09/2018
Ciudad Real (capital)

El proyecto “En el Museo de La Merced” es un Taller semanal puesto en marcha en noviembre de 2014 en las dependencias del Museo de Ciudad Real, concretamente en el Convento de La Merced donde se encuentra la Sección de Bellas Artes del Museo.

Imagen de la actividad Exposición permanente “El Palacio del Infantado. Los Mendoza y el poder en Castilla”
Actividad permanente
GUADALAJARA

La segunda área de exposición permanente, instalada en las denominadas Salas del Duque, se ha titulado “El Palacio del Infantado.

Imagen de la actividad Exposición permanente de Arqueología
Actividad permanente
Ciudad Real (capital)

La colección de Arqueología es muy amplia y se incrementa continuamente con los ingresos de materiales procedentes de las intervenciones que se llevan a cabo en la provincia. Cronológicamente abarca desde el Paleolítico Inferior hasta la creación de la ciudad en la Edad Media.

Imagen de la actividad Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Exposición Permanente.
Actividad permanente
Cuenca (capital)

Situado en pleno casco antiguo de la capital conquense, en la pequeña Plaza de la Merded. Consta de dos edificios, en los cuales se distribuyen los diferentes ámbitos de contenidos y áreas.

Imagen de la actividad Exposición permanente de Paleontología
Actividad permanente
Ciudad Real (capital)

La colección de Paleontología está compuesta por restos fósiles procedentes de diversos yacimientos provinciales, que permiten realizar un recorrido por los períodos geológicos desde el Cámbrico hasta el Cuaternario.

Imagen de la actividad Exposición permanente Museo-Casa Dulcinea del Toboso
Actividad permanente
Toboso (El)

El montaje actual del Museo  Casa de Dulcinea recrea la vida de una casa de hidalgos ricos de la época cervantina. Este museo se alberga en un edificio que mantiene parte de su estructura original del siglo XVI.

Páginas