MUSEO MUNICIPAL DE VALDEPEÑAS

Imagen de la actividad MUSEO MUNICIPAL DE VALDEPEÑAS
Actividad permanente
Valdepeñas

Una de las casas solariegas más antiguas de Valdepeñas, del último tercio del S. XVI, alberga el Museo Municipal. En la planta baja destacan los fondos arqueológicos de las excavaciones de la Ciudad Ibérica del Cerro de las Cabezas.

En su primera planta podremos disfrutar de la colección de arte contemporáneo, fruto de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas -decana de cuantas se celebran en España y Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes desde 2001-, colección que es considerada como una de las más importantes de Castilla-La Mancha. 

 

Entre los artistas galardonados destacan: Antonio López, Pancho Cossio, Agustín Redondela, Venancio Blanco, Anton Patiño, Dis Berlin y un largo etcétera. 

Total de votos: 28
Organizado por: 
Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas
Tipo: 
Etiquetas: 
Horario: 
Horario de Invierno (Octubre-Abril). Mañanas 10:00 a 14:00 Horas. Tardes 17:00 a 20:00 Horas. Horario de Verano (Mayo-Septiembre). Mañanas 10:00 a 14:00 Horas. Tardes 18:00 a 21:00 Horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 Horas Lunes y Martes: Cerrado Días 1 de enero, 6 de enero, Viernes Santo, 24, diciembre, 25 diciembre y 31 diciembre permanecerá Cerrado
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Entrada gratuita
Dirección: 
Real, 42
Lugar: 
Museo Municipal de Valdepeñas