MUSEO DE CUENCA - EXPOSICIÓN PERMANENTE

Imagen de la actividad MUSEO DE CUENCA - EXPOSICIÓN PERMANENTE
Actividad permanente
Cuenca (capital)

El Museo de Cuenca es un museo de ámbito provincial que conserva colecciones desde el Paleolítico inferior a la Edad contemporánea de Arqueología, Bellas Artes y Etnografía. Exhibe colecciones de Arqueología y también algunas  obras de su sección de Bellas Artes. La sala dedicada a las esculturas de Segóbriga es la más emblemática.

 

El museo, se ubica en el casco histórico, cerca de la catedral y  dispone de una pequeña sala de exposiciones temporales en el mismo edificio, donde realiza exposiciones en colaboración con centros educativos e instituciones.

 

Dispone de una Sala de Exposiciones Temporales situada en la parte centro de la ciudad de Cuenca, en la c/ Princesa Zaida nº 12.

Total de votos: 122
Organizado por: 
Museo de Cuenca- Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Etiquetas: 
Horario: 
Horario excepcional hasta el 15 de septiembre: De martes a viernes de 9 a 14 horas. Tardes cerrado. El sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los domingos de 10 a 14 horas. Horario de apertura del Museo del 16 de septiembre al 15 de junio: de miércoles a sábado de 10 a 14 y 16 a 19 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. CERRADO: Todos los lunes y martes; 24, 25 y 31 de Diciembre; 1 y 6 de Enero y Viernes Santo, fiestas de San Mateo (18 a 21 de septiembre) y Feria de San Julián (última semana de Agosto).
Precio: 
Tarifa ordinaria 3 €. Consultar reducciones y tarifas gratuitas. Entrada Gratuita: Miércoles tarde, Sábados mañana y tarde y Domingos. En julio y agosto, miércoles mañana. 18 de mayo - Día Internacional de los museos, 31 de mayo - día de Castilla-La Mancha, 2 de octubre - día de la Hispanidad, 16 de Noviembre - Día del Patrimonio Mundial, 6 de diciembre - Día de la Constitución.
Dirección: 
Calle Obispo Valero, 12
Lugar: 
MUSEO DE CUENCA