Más adentro: exposición de óleos y modelado. Belén Flores Vaquero

Imagen de la actividad Más adentro: exposición de óleos y modelado. Belén Flores Vaquero
04/09/2018 a 28/09/2018
Ciudad Real (capital)

La artista Belén Flores Vaquero, a la que hasta ahora se conocía sobre todo como pintora, amplió ayer la visión de su catálogo con la muestra Más adentro. Exposición de óleos y modelado, con la que se inició la temporada en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

 

Flores, profesora de instituto y titulada en Ciencias de la Información, explicó que a pesar de la aparente desconexión entre las dos partes de su exposición, «en mi interior tienen muchas cosas en común.Esta exposición es fruto de varios años de trabajo, de aprendizaje y de búsqueda, de recorrer parte del largo camino que es la vida que, como siempre, va y viene por donde quiere y sin preguntar nada. Pero que afortunadamente me descubre mundos por los que nunca hubiera pensado transitar y que, otra vez más, están ahí intentando ser vistos desde lo más adentro.»

 

La parte de modelado se compone de diferentes bustos, cabezas y algún medio cuerpo con una cierta visión imposible del ser humano. A pesar de ello, la utilización de arcilla de colores presta animación a las figuras y les da un cierto anclaje con la realidad.

 

En cuanto a la parte de pintura, algo más amplia, la componen una serie de lienzos de diversos tamaños en el que los niños son los auténticos protagonistas. Son chicos que juegan en la playa, totalmente ajenos al pintor y por tanto al espectador. En este sentido, la pintora reconoció ante los medios de comunicación que lo que ha querido reflejar es «su libertad, su movimiento».

 

 

Total de votos: 2
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.
Entidad Colaboradora : 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Etiquetas: 
Horario: 
Consultar en el Telf: 926279215
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Inauguración el día 4 de septiembre a las 18:30 h.

Dirección: 
Avda. del Ferrocarril, 4
Lugar: 
Vestíbulo de entrada de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real