Judíos ilustres, protagonistas en la Guadalajara medieval : Ciclo de conferencias Juderías de Guadalajara

Imagen de la actividad Judíos ilustres, protagonistas en la Guadalajara medieval  : Ciclo de conferencias Juderías de Guadalajara
07/03/2018
Guadalajara (capital)

Mosé Arragel de Guadalajara es el autor de los comentarios de la famosa Biblia de Alba. Mosé de Léon, autor del Libro del Esplendor o Zohar, redactó las primeras secciones de esta trascendental obra mientras residió en Guadalajara. La significación y relevancia histórica de la aljama judía medieval de la ciudad puede valorarse asimismo a través del retrato de alguno de sus vecinos más ilustres, intelectuales judíos que gracias a sus conocimientos en Teología o en Cabalística, convirtieron a la capital arriacense en un espacio donde floreció y se impulsó el esplendor de la cultura y el pensamiento medieval.
Conferencia impartida por Gonzalo Viñuales Ferreiro, profesor de Historia Medieval en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Premio Provincia de Guadalajara de Investigación Histórica y Etnográfica (2002), por su libro La Edad Media en Guadalajara y su provincia: los judíos.

Total de votos: 27
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara-Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Asociación de Amigos de la Biblioteca
Horario: 
19:00 horas
Duración estimada: 
2 horas
Tipo de público: 
adultos
Información adicional: 

Entrada libre hasta completar el aforo

Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
Salón de actos-BPE de Guadalajara