IV Muestra y premios Mujeres en el Arte “Amalia Avia”

Imagen de la actividad IV Muestra y premios Mujeres en el Arte “Amalia Avia”
09/05/2018 a 27/05/2018
Cuenca (capital)

Exposición itinerante de las obras seleccionadas con motivo de la IV edición del Premio Mujeres en el Arte en Castilla-La Mancha, con un conjunto de 22 proyectos de artistas que recogen algunas de las reivindicaciones y planteamientos de las luchas de las mujeres.

 

La pintora Amalia Avia era natural de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), donde pasó su infancia y juventud. Su carrera como pintora empieza en los años 50 en el estudio de Eduardo Peña en Madrid y está marcada por el dolor de la guerra. Sobre su obra han escrito, entre otros mucho otros, Camilo José Cela, Francisco Umbral, Francisco Nieva, Juan Manuel Bonet o Francisco Calvo Serraller. Camilo José Cela dijo de ella que es la pintora de las ausencias, la amarga cronista del "por aquí pasó la vida marcando su amargura e inevitable huella de dolor".

 

Desde el Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer, se trabaja en visibilizar a mujeres ilustres de Castilla-La Mancha con el objetivo de crear referentes y darles el espacio que se merecen como Luisa Sigea, Oliva Sabuco o Luisa de Medrano.

Total de votos: 18
Organizado por: 
Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha
Entidad Colaboradora : 
Junta de Comunidades de CLM
Etiquetas: 
Horario: 
Martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas
Dirección: 
Calle Princesa Zaida, 6
Lugar: 
Sala de Exposiciones "Princesa Zaida" del Museo