III Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”

Imagen de la actividad III Semana Histórica de Ciudad Real “De Alarcos a Villa Real”
16/07/2018 a 22/07/2018
Ciudad Real (capital)

Este viernes 20 de julio y el sábado 21 se llevará a cabo la recreación de cómo era la vida en Alarcos dentro de la programación de la Semana Histórica de Ciudad Real, que llega bajo el nombre ‘De Alarcos a Villa Real’.

 

Las actividades comenzarán el lunes 16 con la conferencia “Una mirada artística a la Ciudad Real medieval a cargo de la Dra. Sonia Morales Cano, profesora de Historia del Arte de la UCLM, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced desde las 20 horas en la sala Carlos Vázquez del Antiguo Casino.

 

Desde el lunes hasta el viernes, los alumnos de las Escuelas de Verano de Ciudad Real podrán descubrir los orígenes de nuestra ciudad y arqueología infantil en colaboración con ARQUEOFUN. También desde el martes al viernes habrá visitas guiadas infantiles en el Museo de Ciudad Real, con un taller-concurso interactivo para niños de 8 a 12 años, y para grupos con inscripción previa en 926 226 896. Allí se presentará un nuevo juego familiar.

 

Del lunes al domingo se volverá a repetir la ruta histórica en tren turístico con salidas desde la Plaza del Pilar cada media hora aproximadamente de 12 a 14 y de 19 a 23. El precio es de 3 euros, con venta de tickets en el tren turístico.

 

También habrá visitas guiadas al Parque Arqueológico de Alarcos  el jueves 19 y viernes 20 a las 20 horas, con inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo. Otra visita guiada también se podrá realizar por el Ciudad Real histórico el sábado 21 a las 11:30 horas. Las entradas (3 euros adultos y menores de 12 años gratis también se venderán en la Oficina de Turismo.

 

La gastronomía volverá a estar presente con las Jornadas de Cocina Alfonsí, con catas, platos, raciones y tapas medievales en una quincena de establecimientos donde podremos degustar panceta ibérica confitada y mejillones, brioche de solomillo de gamo con frutos silvestres, purrusalda y hongos o delicias de corzo con salsa de frutos del bosque.

 

La clausura de la Semana Histórica se realizará el domingo 22 con visitas guiadas a la Puerta de Toledo, conociendo su historia y subiendo a lo alto, en horario de mañana y tarde para las que será imprescindible la inscripción previa en la Oficina de Turismo

 

Total de votos: 0
Organizado por: 
Ayuntamiento de Ciudad Real
Entidad Colaboradora : 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Horario: 
Viernes 18.00 h y sábado 10.00 y 18.00 h
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Teléfono de la Oficina Municipal de Turismo: 926 216 486

Dirección: 
Carretera N-430, Km 8
Lugar: 
Ermita de Alarcos