I Jornadas Históricas Íbero-Romanas

Imagen de la actividad I Jornadas Históricas Íbero-Romanas
19/05/2018 a 20/05/2018
Granátula de Calatrava

Haciendo alarde de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la región (que alberga restos únicos de cuatro etapas históricas que van desde los íberos hasta los musulmanes, pasando por romanos y visigodos), se celebrarán estas jornadas de recreación histórica.

 

A  través de la puesta en valor de la riqueza histórica de la localidad, se pretende afianzar la iniciativa en el sector turístico, fomentando una explotación equilibrada y sostenible de los recursos que por herencia histórica, geográfica y cultural han dotado a Granátula de esta especial singularidad. También, se apuesta por la producción local y el impulso de los nuevos proyectos que surjan de la inercia de este evento.

 

El programa para estas jornadas estará dividido en actividades lúdicas, culturales y deportivas. Todos los asistentes podrán disfrutar de una recreación que revivirá la época de esplendor de la ciudad de Oreto, donde los Oretanos volverán a dar vida a sus espacios. Baebio, mecenas de la época, construyó y pagó con su dinero el puente que cruza el Jabalón y que da acceso a dicha ciudad. Él será el personaje central junto a otros como Orisón, el héroe íbero y el mismo Jabalón, que desde los inicios ha marcado el devenir de los pueblos que han ocupado esa orilla en su vega.

 

Todos tendrán su momento estelar en las diferentes teatralizaciones y espectáculos, con el público como principal protagonista.

Total de votos: 3
Organizado por: 
Ayto. Granátula de Calatrava, AMPA, CEIP Ntra. Sra. Oreto y Zuqueca
Entidad Colaboradora : 
Empresas que se muestran en el acceso electrónico
Horario: 
Desde las 19:30 del Sábado día 19.
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Pueden consultar el programa de actividades en el acceso electrónico.

Dirección: 
Yacimiento Arqueológico Oreto y Zuqueca