I Ciclo de Fomento de la Investigación Histórica

Imagen de la actividad I Ciclo de Fomento de la Investigación Histórica
21/03/2017 a 22/11/2017
Cuenca (capital)

El próximo día 21 de marzo comienza el I Ciclo de promoción de la Investigación Histórica que se desarrollará en el Salón de Actos del Archivo Histórico de Cuenca, en la calle del Trabuco.
            El formato será el de conferencias-coloquio, encaminadas a la divulgación de temas históricos y fomento de la investigación. El objetivo del Ciclo es continuar con la difusión de los importantísimos fondos documentales y la promoción del uso de esos documentos, según la experiencia investigadora y docente de quienes impartirán las conferencia.
            La finalidad de estas sesiones es divulgar investigaciones realizadas en este Centro e introducir y aconsejar a los asistentes en la lectura de los documentos. Así, se entregarán copias de éstos y se darán explicaciones relativas a la documentación que se facilita, con el fin de que el contacto directo con las fuentes documentales sea más fácil.
Las sesiones se complementarán con una exposición de documentos, relacionados con el tema de la conferencia-coloquio del día.
Todas aquellas personas interesadas en conocer la Historia de cerca, su pasado, por uno u otro motivo, tienen la oportunidad de iniciarse en el acercamiento al apasionante mundo de la Historia, a través de la lectura de los documentos conservados, desde la Edad Media.
            El ciclo se desarrollará en el Salón de actos del Archivo Histórico de Cuenca, según el Calendario que se indica a continuación.

Total de votos: 36
Organizado por: 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Horario: 
Todas las conferencias serán a las 17:00 horas .
Duración estimada: 
Dos horas cada conferencia
Tipo de público: 
adultos
Precio: 
Gratuito.
Dirección: 
Calle del Trabuco, s/n 16001 - Cuenca
Lugar: 
Archivo Histórico Provincial